Cámara de Diputados

Emilio Monzó se emocionó hasta las lágrimas en su despedida de Diputados

Algunos de los legisladores se tomaron unos segundos para dedicar unas palabras a quien fue su presidente durante cuatro años

miércoles 20 de noviembre de 2019 - 2:26 pm

En el marco de la última sesión ordinaria en la Cámara de Diputados y la consecuente despedida de Emilio Monzó como presidente de la misma, algunos de los diputados presentes se tomaron unos minutos para dirigir unas palabras en honor a su labor en los últimos cuatro años y él no pudo contener su emoción.

Graciela Camaño fue una de las primeras en elogiarlo por su tarea.  “Con usted me he peleado. Pero, sin embargo, debo admitir que usted ha sido un gran presidente, un hombre de consensos, de grandeza humana, que ha reivindicado la política como nadie y que quizás en ese reivindicar la política se inmoló”, dijo.

Y añadió: “Aquí está usted cumpliendo el rol para el que lo eligieron los ciudadanos. Muchas gracias, Emilio: por lo que hiciste, por lo que no hiciste y por lo que seguramente vas a hacer, porque sos un gran dirigente político”.

Luego de las palabras de la diputada justicialista, el recinto se puso de pie para aplaudir a Monzó, quien no logró contener sus lágrimas y rompió en llanto por las palabras de sus colegas.

Después fue el turno de Mario Negri, el jefe del interbloque del oficialismo. “Podemos defender con absoluta tranquilidad y convicción lo que ha sido esta gestión en la Cámara de Diputados con su conducción. Acá tiene a los mejores colegas y a los mejores amigos”, le dijo. Pablo Kosiner, del PJ también le dirigió unas palabras: “Un orgullo haber compartido con vos estos años”, resaltó.

Por último, Agustín Rossi, jefe del bloque del Frente de Todos, dijo “Lo mejor que usted logro es que nosotros nos sintiésemos cómodos con usted como presidente. Nosotros sentíamos que no iba a haber desde esa presidencia la respuesta fuera de los cánones normales de la política. Valoramos muchísimo su presidencia. Valoro muchísimo también la gestión en materia edilicia. A usted y a todos los compañeros diputados que terminan su mandato, les quiero decir que nos sentimos muy a gusto trabajando. Usted se lleva el cariño y el respeto”, remarcó el diputado que será ministro de Defensa durante la gestión de Alberto Fernández.

COMENTARIOS