Copa Libertadores

La variante táctica que probó Marcelo Gallardo de cara a la final de Libertadores

El director técnico de River Plate movió algunas piezas en el último entrenamiento del plantel sobre suelo argentino, antes de viajar rumbo a Perú donde se disputará la definición

miércoles 20 de noviembre de 2019 - 1:40 pm

River Plate llevó a cabo su último entrenamiento en el Estadio Monumental antes de partir para Lima, Perú, donde disputará la final de Copa Libertadores ante Flamengo. El director técnico, Marcelo Gallardo, ensayó algunas variantes con vistas a lo que podría ser el desarrollo del cotejo a medida que transcurran los minutos.

Durante la práctica de ayer, quien hizo su aparición fue el chileno Paulo Díaz. En primera instancia ingresó por Nicolás De La Cruz para formar una línea de cinco defensores, mientras que luego salió Exequiel Palacios y le devolvió el lugar al mediocampista uruguayo.

Sin embargo en el ejercicio del día de hoy, el futbolista de la Selección de Chile apareció en la mitad de la cancha como volante central. Allí formó dupla junto a Enzo Pérez y los que volvieron a salir del equipo fueron los mismos.

Esta variante podría ser pensada en la hipotética situación que el conjunto millonario tenga la ventaja y necesite sumar un hombre más de quite al medio, un sitio en el que el cuadro brasileño hacer circular la pelota con velocidad y precisión.

COMENTARIOS