Misterio

Una aldea británica lleva 5 años hallando misteriosos paquetes de dinero en sus calles

Ya son 13 los paquetes que ha estado recibiendo la Policía Local, por más de 33.500 dólares y todavía no logran obtener pistas sobre quien deja el dinero.

miércoles 20 de noviembre de 2019 - 12:37 pm

La Policía del condado británico de Durham reveló que desde el año 2014 han recibido 13 paquetes con dinero en efectivo por parte de los vecinos de Blackhall Colliery. Hasta el momento se han contabilizado alrededor de 26.000 libras estarlinas (33.500 dólares), las cuales se han encontrado en distintos puntos de la aldea.

El último paquete fue hallado y entregado a las autoridades el pasado lunes 18 de noviembre, con una suma de 2000 libras. Es el cuarto hallazgo en lo que va del año y la población se sigue preguntando quién es el misterioso sujeto que se dedica a “hacer caridad” en el pueblo de Blackhall Colliery.

Ciudadanos, empleados del banco local e incluso personal de la oficina de correos han sido interrogados por parte de investigadores que están llevando adelante este caso insólito que no encuentra responsable, hasta el momento.

A lo largo de estos 5 años han surgido distintas teorías sobre lo que podría estar aconteciendo. La Policía en su cuenta de Facebook relató que el dinero casi siempre se compone de 2.000 libras (casi 2.600 dólares), en un paquete de billetes de 20 libras y que “siempre se deja a la vista”.

Por su parte, el detective John Forster sugirió que “podría ser el trabajo de un buen samaritano“.

A su vez, la opinión de la población es muy variada: “Podría ser uno de estos millonarios secretos que quiere hacer el bien a la gente”, dijo una anciana de 88 años. “Creo que es alguien que está tratando de hacer algo agradable, tal vez alguien que ha vivido en la aldea toda su vida y no tiene familia. Un misterioso Santa Claus de Blackhall”, señaló otra mujer.

A su vez, The Guardian informó que el dinero podría provenir de ganancias obtenidas por un traficante de drogas. Esta hipótesis todavía no fue confirmada por los investigadores.

Las circunstancias todavía siguen siendo un misterio. Lo único seguro y que se puede confirmar es la buena predisposición de los residentes de la aldea por entregar a las autoridades no sólo información al respecto sino también las grandes sumas encontradas.

COMENTARIOS