Premier League

Cambio de opinión: el día que Mourinho aseguró que no iría al Tottenham

El ex director técnico de Chelsea sostuvo en 2015 que jamás se pasaría de bando por el cariño que tiene por la institución blue, con la que se consagró campeón de la Premier League en tres oportunidades

miércoles 20 de noviembre de 2019 - 12:17 pm

José Mourinho se convirtió en el nuevo flamante director técnico del Tottenham. El portugués firmó contrato por tres temporadas (sumado a la mitad de la vigente 2019/2020) y dirigirá su tercer equipo en el fútbol inglés, además de sus pasos por Chelsea y Manchester United.

Su paso por el conjunto de Londres dejó un grato recuerdo, ya que allí conquistó tres títulos de Premier League en 2005, 2006 y 2015. Tan fuerte fue la relación entre la institución y el entrenador, que cuatro años atrás hizo una declaración contradictoria respecto de su decisión de tomar las riendas del ex club de Mauricio Pochettino.

“Nunca entrenaré al Tottenham. Quiero demasiado a los aficionados del Chelsea”, anunció en su momento durante una conferencia de prensa mientras comandaba el cuadro blue, en la previa a la final de la Copa de la Liga 2015.

A su vez, el dueño de los Spurs Daniel Levy ya quiso contar con Mou en 2007 pero no tuvo éxito, dado que el estratega alegó que no tenía intenciones de seguir en Inglaterra por un período de los próximos dos años.

COMENTARIOS