Salud

Cómo elegir la talla de corpiño correcta

Tips a la hora de comprar esta prenda y evitar problemas

jueves 21 de noviembre de 2019 - 7:24 am

Elegir la talla de corpiño correcta no siempre es fácil. Las tiendas y los catálogos generalmente ofrecen la 34B como la medida estándar.

Sin embargo, esta talla no se amolda al cuerpo de todas, pues el tamaño de la copa y de la espalda juegan un papel fundamental que no debería ser subestimado.

Estas son algunas cuestiones para tener en cuenta a la hora de comprar uno:

1- Breteles y contorno

La primera señal de que no estás utilizando la talla correcta es si, al quitártelo, se quedan marcados los breteles o el contorno de la prenda sobre tu piel.

En este caso no sólo no te está dando el soporte que necesitás, sino que está lastimándote notablemente. Otro signo de que esa medida no es la tuya, es si la parte superior se sube y tus pechos se asoman por debajo, o peor aún, si llega un momento del día en que la prenda se desabrocha sola.

2- Cómo elegir el número perfecto

Para saber qué talla sos, empezá por conocer el número. Debés medir tu caja torácica por debajo del busto —en pulgadas, no en centímetros—. A esa cantidad sumale 5 pulgadas y, en caso de que no sea un número cerrado, redondealo hacia el siguiente.

Por ejemplo, si tu caja torácica mide 31.5 pulgadas, sumale 5. Obtendrás la cifra de 36.6, la cual se redondea a 37 pulgadas. Ese es el número con el que debe iniciar la talla que compres.

3- Cómo elegir la copa perfecta

Colocá la cinta métrica exactamente sobre tus pezones. Tomá la medida de tu busto y espalda (esto también debe ir en pulgadas).

A la cifra, restale el número que obtuviste en el paso anterior. Por ejemplo, si la medida de tu pecho es de 40 pulgadas, a eso le restás las 37 pulgadas citadas previamente.

El resultado final (en el caso del ejemplo, el número 3) equivale a la talla de copa que se muestra en esta comparativa:

  • 1 = Copa A
  • 2 = Copa B
  • 3 = Copa C
  • 4 = Copa D
  • 5 = Copa DD

Fuente: Vix

COMENTARIOS