Recreo Bizarro

Una moda no tan nueva: Un hombre se tomó más de 400 “selfies” en los años treinta

Las imágenes se exhiben actualmente en el Museo de Arte Zimmerli. Fueron adquiridas por el historiador Donald Lokuta en una muestra de antigüedades celebrada en 2012 en Nueva York

miércoles 23 de abril de 2014 - 2:22 pm

Hoy en día, tomarse una “selfie” es una moda que hace furor en las redes sociales, pero la “autofoto” no nació hace algunos meses, sino que es una modalidad mucho más antigua. Una prueba de ello es la curiosa secuencia de estas fotos que se exhibe en el blog “Omicrono” y que remite a los años treinta del pasado siglo.
[pullquote position=”right”]Una moda no tan nueva: Un hombre se tomó más de 400 selfies en los años treinta[/pullquote]

El protagonista de esta serie de fotografías es un misterioso hombre que durante aproximadamente tres décadas tomó más de 450 fotos de su rostro, mediante una cabina especializada en esta práctica.

Las llamativas fotos salieron a la luz después de que el historiador Donald Lokuta las descubriera y adquiriera en una muestra de antigüedades celebrada en 2012 en Nueva York.

La identidad del autor y protagonista de las imágenes, que se exhiben en la actualidad en el Museo de Arte Zimmerli, en New Brunswick, continúa siendo una incógnita y nadie sabe por qué se dedicó a eso tanto tiempo. Algunos creen que era el dueño de este tipo de cabinas y quería probarla, mientras otros apuntan a que quiso reflejar el paso del tiempo en su rostro.

COMENTARIOS