Transición 2019

Santiago Cafiero y Marcos Peña se reunieron dos veces: ¿de qué hablaron?

El jefe de Gabinete y su sucesor se encontraron en dos oportunidades principalmente para organizar el traspaso de mando que, finalmente, se llevará a cabo en el Congreso de la Nación, como solicitó Fernández

miércoles 20 de noviembre de 2019 - 12:15 pm

El jefe de Gabinete Marcos Peña y su sucesor Santiago Cafiero se reunieron en dos oportunidades para analizar la transición hacia el 10 de diciembre, cuando se produzca el pasaje del bastón presidencial.

El principal tema que tocaron quienes se encargan del diálogo entre el gobierno entrante y el saliente luego que la situación en Bolivia separara a ambos presidentes (para Macri no hubo golpe de Estado, para Fernández, sí), fue el traspaso de mando. Fernández solicitaba que éste se hiciera en el Congreso de la Nación como lo hicieron Néstor y Cristina Kirchner y Macri quería que fuera en Casa Rosada, como marca la tradición.

Tras encontrarse en dos lugares comunes, Peña dio la instrucción: “Lo haremos donde quiera Alberto”. De este modo, el 10 de diciembre, Macri irá hacia Casa Rosada para la tradicional foto de los dos presidentes. Luego se irá a la quinta en Los Abrojos. En tanto, Fernández dará su primer discurso presidencial, nombrará a los ministros y luego se dirigirá a la Plaza de Mayo, donde espera ser aclamado por una multitud.

COMENTARIOS