Copa Davis

Schwartzman no pudo contra Struff y Argentina complicó sus chances de clasificar

El Pegue cayó en el segundo juego por 6-4 y 7-6 (8) y la serie quedó 2-0 a favor de Alemania. En instantes se jugará el dobles, que no podrá torcer la llave ante los europeos, pero sí ayudar a acceder a los cuartos de final

miércoles 20 de noviembre de 2019 - 10:53 am

La serie ante Alemania por el Grupo C de la Copa Davis se hizo cuesta arriba para la Argentina. Luego de la derrota de Guido Pella ante Philipp Kohlschreiber en el primer turno, Diego Schwartzman tampoco pudo ganar su partido contra Jan-Lennard Struff y cayó por 6-3 y 7-6 (8).

El Peque no logró revertir lo sucedido en el parcial inicial, pese a que durante el tiebreak tuvo una posibilidad para quedarse con el set y estirar la definición a un tercer capítulo. Sin embargo, el alemán de 1,96 metros de altura liquidó el encuentro en la cuarta chance de punto para ganar la serie que se le presentó.

Si bien la segunda jornada quedó definida en favor del seleccionado europeo, todavía resta el compromiso por el dobles. La dupla conformada por Leonardo Mayer y Máximo González deberán descontar para mantener al equipo con esperanzas de acceder a los cuartos de final.

En caso de que la serie finalice con victoria de Alemania por 3-0, Argentina tendrá que esperar a que Chile derrote a los germanos por la misma cantidad para tener alternativas de continuar en la siguiente instancia.

COMENTARIOS