Niño Genio

Tiene 9 años y está a pocas semanas de graduarse de ingeniero

El pequeño Laurent Simons será el graduado más joven de una universidad de Bélgica y ya piensa en realizar un doctorado.

miércoles 20 de noviembre de 2019 - 11:32 am

Con tan solo 9 años, Laurent Simons, de origen belga, sorprende a todo el mundo por estar a unas semanas solamente de recibirse de ingeniero eléctrico, luego de nueve meses de haber comenzado la carrera. El pequeño genio comenzó la primaria a los 4 años y la secundaria a los 8, lo que le permitió empezar sus estudios universitarios a una muy temprana edad.

Laurent estudió en la Universidad Tecnológica de Eindhoven (TUE), un curso difícil incluso para estudiantes de una edad promedio de posgrado. Descrito por el personal del centro de estudios como “simplemente extraordinario”, está en camino de terminar su licenciatura en diciembre. Luego, planea embarcarse en un doctorado en ingeniería eléctrica mientras estudia medicina para innovar en tecnología que le permitirá progresar en el diseño de órganos artificiales.

Sus padres, Lydia y Alexander Simons, dijeron que pensaban que los abuelos de Laurent estaban exagerando cuando dijeron que tenía un don, pero sus maestros pronto estuvieron de acuerdo. Mientras que el pequeño proviene de una familia de médicos, sus padres hasta ahora no han recibido ninguna explicación de por qué su hijo prodigio es capaz de aprender tan rápido.

El director de educación de la licenciatura en ingeniería eléctrica de la TUE, Sjoerd Hulshof, emitió en un comunicado que es un hecho totalmente inusual. “Laurent es el estudiante más rápido que hemos tenido aquí”, dijo. “No solo es hiperinteligente, sino también un niño muy comprensivo”.

Mientras que Laurent es evidentemente capaz de aprender más rápido que la mayoría, sus padres tienen cuidado de dejar que él también se divierta. “No queremos que se ponga demasiado serio. Hace lo que le gusta”, dijo Alexander. “Necesitamos encontrar un equilibrio entre ser un niño y sus talentos”.

Su progreso no ha pasado percibido por las universidades más prestigiosas del mundo que ya se encuentran en la búsqueda del niño como futuro estudiante. Por el momento, el pequeño joven y su familia planean tomarse unas vacaciones en Japón para un descanso indudablemente merecido.

COMENTARIOS