Mundo

La curiosa respuesta del papa Francisco sobre la posibilidad de visitar la Argentina

Se lo dijo a periodistas internacionales durante el vuelo que tomó de Roma a Bangkok

miércoles 20 de noviembre de 2019 - 9:10 am

El Papa Francisco fue consultado sobre cuándo viajará a nuestro país, durante el vuelo que lo llevaba hacia Bangkok y respondió con una humorada: “Pregúnteselo al Padre Eterno”, se encogió de hombros y señaló al cielo.

Bergoglio comenzó su visita pastoral a Tailandia, y luego partirá a Japón. En el avión también hizo hincapié en “la importancia de viajar a estos dos países y conocer esas dos culturas lejanas”.

Otra de las preguntas que se reiteraron durante los últimos vuelos es también cuándo irá a España y esta vez el protagonista se adelantó y al recibir los regalos de una periodista española para “convencerlo” para visitar el país, exclamó sonriendo: “Ya, esto es para que vaya a España”.

En un video reciente grabado desde el Vaticano para la diócesis de Río Gallegos aseguró que no podrá asistir al evento que la Iglesia prepara para celebrar en 2020 los 500 años de la misa en San Julián y los 400 años de la aparición de la Virgen del Valle.

“Ustedes están preparando la celebración de los 500 años de la primera misa en territorio argentino, los acompaño desde acá, por supuesto que me hubiera gustado estar, no se puede todavía porque este año estoy lleno de viajes ya comprometidos”, afirmó en esa grabación.

COMENTARIOS