Tránsito

Vuelven las fotomultas a la General Paz: dónde estarán las cámaras y cuánto costarán

El sistema empezará a funcionar el 1° de diciembre. Habrá seis dispositivos a lo largo de todo el trazado

miércoles 20 de noviembre de 2019 - 7:30 am

Desde el primer día de diciembre funcionarán en la General Paz nuevas cámaras para controlar la velocidad y aplicar multas automáticas.

Habrá una sanción de 1500 pesos por no respetar las mínimas y se llegará a pagar $85.000 por exceder los 140 kilómetros por hora. Los seis dispositivos van a estar distribuidos en distintos puntos claves de la avenida.

Las cámaras habían dejado de funcionar hace dos años, cuando se removieron debido a las obras de ampliación de la avenida.

Estarán ubicadas en General Paz km 4,3 sentido Río de la Plata a la altura de la avenida Balbín; General Paz km 4,3 sentido Riachuelo a la altura de la avenida Balbín; General Paz km 10 sentido Riachuelo a la altura de Mosconi; General Paz km 13,1 sentido Río de la Plata a la altura de Santo Tomé; General Paz km 17,5 sentido Riachuelo a la altura de Tapalqué; y General Paz km 22,5, sentido Río de la Plata, a la altura de avenida de los Corrales.

La Ciudad indicó que será un “agravante” que la infracción sea cometida por el “transporte público en servicio” y que para esos conductores la multa “se elevará al doble y no se aceptará el pago voluntario”.

En vías rápidas el exceso de velocidad de más de 40 kilómetros por hora tendrá una multa de $5350. Si el exceso no supera los 40 km/h, será de 3210 pesos.

COMENTARIOS