UEFA

¿Cómo será y que selecciones jugarán el repechaje para la Eurocopa 2020?

Luego de que se definieran los primeros 20 clasificados para el torneo, todavía quedaron cuatro boletos restantes por repartir

miércoles 20 de noviembre de 2019 - 5:45 am

Después de la victoria de Gales 2-0 sobre Hungría, que definió la última plaza directa a la Eurocopa 2020, quedaron confirmados los equipos que se medirán para clasificar por el repechaje a la competencia.

La repesca otorgará otros cuatro cupos, los cuales se decidirán en cuatro minitorneos con formato de final four. La diferencia con ediciones anteriores radica en que las selecciones serán seleccionadas por su ranking obtenido en cada división de la nueva Liga de Naciones de la UEFA, disputada entre septiembre y noviembre de este año.

La otra particularidad es que al haber doce sedes, no habrá ningún conjunto clasificado directamente como anfitrión. El sorteo se realizará el viernes 22 de noviembre y el de la fase final será el sábado 30 de noviembre.

¿Quiénes disputarán los playoffs? Islandia, Bosnia Herzegovina, Eslovaquia, Irlanda, Irlanda del Norte, Escocia, Noruega, Serbia, Bulgaria, Israel, Rumania, Georgia, Macedonia del Norte, Kosovo, Bielorrusia y Hungría.

¿Cuándo será? Las semifinales y el partido decisivo, todo a partido único, se jugaránentre el 26 y el 31 de marzo de 2020.

COMENTARIOS