Transición 2019

Agustín Rossi no duda: “Máximo Kirchner va a ser un excelente presidente de bloque”

El diputado, que podría convertirse en Ministro de Defensa, cree que el líder de La Cámpora "reúne un amplio consenso en los distintos bloques" en el futuro Congreso

miércoles 20 de noviembre de 2019 - 5:20 am

El diputado Agustín Rossi fue entrevistado en Canal 26 y aseguró que la conducción del bloque del Frente de Todos estará a cargo de Máximo Kirchner.

El kirchnerismo, el PJ, y el massismo son los pilares de la coalición con la que Alberto Fernández logró resultar ganador en las elecciones nacionales. “No tengo dudas de que Máximo va a ser un excelente presidente de bloque”, aseguró el jefe de la bancada del kirchnerismo en Diputados.

Y explicó: “En el Frente para la Victoria reúne un alto nivel de consenso y creo que en los subloques que integrarán el Frente de Todos es absolutamente razonable”.

Al respecto del armado legislativo, expresó también que “es muy probable” que Sergio Massa sea el presidente de la Cámara Baja, por lo que “el presidente de un interbloque o de un bloque único sea el presidente del bloque más importante que somos nosotros”, dijo sobre la elección del hijo de Cristina Kirchner como jefe de la bancada kirchnerista.

Rossi tendría asegurada la conducción del Ministerio de Defensa. Al respecto, expresó: “Depende del Presidente que yo sea ministro”.

Y añadió: “Hace tiempo que vengo hablando con él sobre la cuestión, donde me pidió que le alcance mis reflexiones y mi mirada sobre la política de Defensa”.

COMENTARIOS