Premier League

Se reveló el insólito motivo por el que Chelsea no fichó al Kun Agüero en 2009

Antes de pasar al Manchester City, el equipo de Londres estuvo muy cerca de fichar al argentino por 40 millones de euros

martes 19 de noviembre de 2019 - 10:44 pm

Hace 10 años, Chelsea se privó de haber fichado a uno de los máximos 10 goleadores de la Premier League: por un insólito motivo no compró a un joven Sergio Agüero.

El Kun era ya una realidad en el Atlético de Madrid y varios clubes ingleses estaban interesados en el argentino. El magnate ruso Roman Abramovich incluso se había juntado con los apoderados del atacante.

Pero John Terry, por ese entonces capitán del equipo Blues, le bajó el pulgar a Agüero. El central inglés lo enfrentó mano a mano en un encuentro entre Chelsea y el Colchonero por la Champions League y no le dió dificultades.

Según revela el medio americano Athletics, Terry fue consultado por los directivos y su opinión fue negativa sobre el argentino ya que no lo había impresionado en aquel partido por Champions.

Finalmente, con el equipo londinense desistiendo de contratarlo, Manchester City terminó llevándoselo por 40 millones de euros.

COMENTARIOS