Rumbo a Brasil 2014

Los secretos de las figuritas del Mundial

Hay varios mitos y verdades que giran en torno a los álbumes. Conocé las respuestas de todo lo que te preguntas cada cuatro años, cuando coleccionas uno

miércoles 23 de abril de 2014 - 1:20 pm

El 12 de junio, cuando en Sao Pablo se enfrenten Brasil y Croacia, se va a dar inicio a una competencia que nadie puede ser ajeno. Para amenguar esta espera de 50 días, muchos fanáticos del fútbol se compraron las figuritas de la Copa de Mundo, con las imágenes de todos los equipos que participarán, los estadios, la mascota, la pelota, hologramas brillantes y muchas más. [pullquote position=”right”]Los secretos de las figuritas del Mundial[/pullquote]

Grandes y chicos aficionados por esta colección y grandes seguidores del deporte, compran varios paquetes, intercambian figuritas e intentan llenar sus álbumes. La duda del público en general es: ¿Cuál es la más difícil de conseguir?, o mejor dicho, ¿Hay difíciles? ¿Hay más figuritas de un jugador y menos de otros?

Frente a estas dudas, Fabrizio Melegari, jefe de redacción de Panini en Italia, le contó a CanchaLlena.com: “Todas las figuritas del Mundial tienen el mismo número de copias”.

Muchos, la mayoría, no saben como se arman los paquetes y como se evita que no haya figuritas repetidas: “El proceso de producción se realiza en cuatro etapas: impresión de los pliegos de figuritas, corte, mezcla y finalmente ensobrado. Con la técnica de mezclado es imposible que en un mismo sobre haya dos figuritas iguales. Las figuritas se mezclan con la ayuda de la Fifimatic, máquina inventada por Umberto Panini”.

El consejo para cualquier coleccionista es que, quien pueda, compre directamente la caja de figurtias, ya que por el sistema de mezclado, “los sobres consecutivos incluyen figuritas diferentes de la colección hasta que se vuelve a empezar”.

“Panini adquiere las licencias necesarias para poder producir el álbum. Estas incluyen las de FIFA y las de todos y cada uno de los equipos participantes. El desarrollo del álbum lleva mucho tiempo y trabajo. En la sede central de Italia, con colaboración de los diferentes países donde Panini está presente, hay un equipo editorial dedicado al armado de la colección. Seguimos desde muchos meses antes a los equipos. Se realizan análisis estadísticos y se habla con expertos de todo el mundo”, destacó en referencia a la producción previa.

 

COMENTARIOS