Política

Carlos Caserio, sobre la división en el Senado: “Somos dos bloques, uno que responde a Alberto y otro a Cristina”

A pesar de esta división, el presidente del PJ en la Cámara Alta aseguró: “Son dos bloques que van a apoyar lo que mande el Gobierno nacional, estamos todos en un mismo barco”

martes 19 de noviembre de 2019 - 5:10 pm

El presidente del bloque de senadores del PJ, Carlos Caserio, se refirió este martes a la división en la Cámara de Senadores: “Hay dos bloques, uno que responde a Alberto Fernández y gobernadores y otro a Cristina Fernández de Kirchner”. Sin embargo, aclaró que esta ruptura se da por una cuestión organizativa y no por una diferencia ideológica.

Somos todos parte del mismo proyecto. Somos dos bloques, tenemos que ver cuáles son las coincidencias para funcionar en el senado. Dos bloques que van a apoyar lo que mande el Gobierno nacional, estamos todos en el mismo barco”, aseguró.

Según explicó, la división corresponde a los que tienen una referencia basada en los gobernadores y fuerzas territoriales y en Alberto Fernández (el Partido Justicialista), y el bloque de Unidad Ciudadana (ex Frente para la Victoria) que responde exclusivamente a Cristina Fernández.

“Yo tengo un profundo respeto con Cristina. La voté, trabajé para ella. Pero nunca trabajé con ella. Así pasa con muchos de los senadores que están acá. Tenemos un respeto enorme por todo lo que hizo, porque fue dos veces presidenta de la nación. Pero no somos dirigentes que hemos trabajado bajo la tutela o jefatura política de Cristina. Venimos de las provincias y la jefatura está expresada en los gobernadores”, concluyó.

COMENTARIOS