Premier League

Cimbronazo en Inglaterra: Mauricio Pochettino dejó de ser entrenador del Tottenham

El DT argentino, finalista de la última Champions League, no continuará al frente de los Spurs según indicó el club a través de las redes sociales

martes 19 de noviembre de 2019 - 4:45 pm

Una bomba sacudió a toda Inglaterra este martes: el Tottenham acaba de hacer oficial el despido de Mauricio Pochettino luego de cinco temporadas al frente del primer equipo.

En un comunicado, Daniel Levy dueño del club, informa que “se siente decepcionado con los resultados de la última parte de la temporada pasada, así como el comienzo de la corriente”, explicando así que los motivos del despido fueron meramente deportivos.

“Tenemos una plantilla con talento y queremos darle una buena temporada a nuestros aficionados”, reza el comunicado.

Cabe recordar que, si bien no había arrancado bien este torneo, Pochettino había llevado a los Spurs a la final de la última Champions League, que terminó quedando en manos del Liverpool. Además, pese a que no pudo quedarse con ninguna Premier League, Poch formó las bases del Tottenham con jugadores que ya tenía en el club y los potenció.

Incluso por su gran trabajo en el elenco londinense, se lo llegó a relacionar en algún momento con el Real Madrid e incluso lo habían propuesto como DT de la Selección inglesa.

Uno de los candidatos que suena con más fuerza para sucederlo a estas horas, es José Mourinho. ¿Vuelve “The Special One” a la Premier League”?.

 

COMENTARIOS