Maradona a Gimnasia

Diego Maradona dejó de ser el director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata

El astro había puesto como condición que no se llevaran a cabo las elecciones a presidente en el club porque juró "lealtad" al actual líder del "Lobo" Gabriel Pellegrino, quien le devolvió la posibilidad de volver a dirigir en Argentina.

martes 19 de noviembre de 2019 - 2:32 pm

Maradona ya es ex Director Técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata. La novela duró sólo 72 días. ¿El motivo detrás de su renuncia? Gabriel Pellegrino, el hombre que le devolvió la posibilidad de volver a dirigir en el país no se presentará a las elecciones presidenciales y, su reelección era condición sine qua non para que el astro siguiera adelante del club; fue a él a quien le juró “lealtad”.

“Si él se queda, yo me quedo”, había dicho El Diego antes del partido ante Aldosivi. Luego, en conferencia de prensa, había agregado: “Le dije que a mí me iban a tener que echar, que del Lobo y de Estancia Chica me iba a tener que sacar la Gendarmería. Y me respondió que me iba a mejorar el equipo para el próximo campeonato”.

Días más tarde, en la presentación de listas, sorprendió que el oficialismo no compitiera en las elecciones del próximo sábado. Quienes sí lo hicieron fueron Gimnasia Grande (con Mariano Cowen a la cabeza) y Convergencia Gimnasista (con Salvador Robustelli) y Plan Integral (Antonio Gargiulo), quien pidió una prórroga para anunciar a sus candidatos.

En diálogo con radio La RedPellegrino confirmó la salida de Maradona y reconoció que Diego ni siquiera irá a Estancia Chica esta tarde. Además, anticipó que el plantel quedará a cargo de Mariano Messera, quien hasta ahora se desempeñaba como director técnico de la Reserva, al menos hasta el partido del domingo frente a Arsenal.

COMENTARIOS