Policiales

Video: el momento en que un patrullero embiste a una moto y mata a una joven de 19 años

Ocurrió el domingo en el cruce de Camargo y Serrano, en Villa Crespo. Investigan si la oficial de Policía cruzó el semáforo en rojo

martes 19 de noviembre de 2019 - 1:33 pm

El pasado domingo 17 de noviembre, un patrullero de la Policía de la Ciudad atropelló a una pareja que circulaba en moto en el cruce de Serrano y Camagro, en Villa Crespo. El hecho se llevó la vida de una joven de 19 años, Sandra Daiana Constante, quien se encontraba en la moto junto a su novio Ariel.

Una cámara de seguridad de la zona registró el video y en este se puede ver cómo patrullero cruza a altas velocidades y embiste a la moto donde viajaban los jóvenes.  Ahora, se investiga si el móvil policial cruzó con el semáforo en rojo.

Tras el choque, Sandra fue trasladada al hospital Pirovano donde murió horas más tarde. Por su parte, Ariel, se encuentra herido con politraumatismos.

La agente que manejaba el móvil, Sivina Beñacar, está detenida y se encuentra en la Alcaidía de Madariaga. El miércoles al mediodía será trasladada a la Alcaldía de la U28 del SPF. El patrullero trasladaba a dos detenidos a la Alcaidía de la Comuna 15 B que habían sido arrestados minutos antes en el cruce de Cucha Cucha y Juan B. Justo.

Una amiga de la víctima, en diálogo con TN reveló que vecinos de la zona aseguraron que el vehículo de la Policía “pasó en rojo, sin sirena”. “Los chicos llevaban los cascos puestos, el de Sandra salió disparado por el golpe que le pega el patrullero. Nos llama la atención la velocidad a la que iban, porque no estaban acudiendo a una emergencia, no había apuro por el cual tuvieran que pasar un semáforo enrojo”.

El pasado lunes, familiares y amigos de la víctima se convocaron en el cruce de la avenida Corrientes y Scalabrini Ortiz para reclamar justicia y pedir por testigos del hecho.

COMENTARIOS