Copa Davis

Argentina ganó el partido de dobles y cerró una jornada perfecta ante Chile

La dupla conformada por Leonardo Mayer y Máximo González superó 6-3 y 7-5 a los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik y sentenció la serie por 3-0. Mañana continuará la actividad contra Alemania por el grupo C

martes 19 de noviembre de 2019 - 1:10 pm

Argentina le puso el cierre perfecto a una jornada de Copa Davis por demás positiva. La dupla conformada por Leonardo Mayer y Máximo González consiguieron una auspiciosa victoria por 6-3 y 7-5 contra los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik y sentenció la serie con puntaje ideal por 3-0.

Todo comenzó con el triunfo de Guido Pella ante Jarry. El bahiense dio el primer síntoma en favor del cuadro albiceleste con una gran actuación por 6-4 y 6-3 en la Caja Mágica de Madrid.

“Fue muy duro por muchas cosas. Este es un formato al que no estamos acostumbrados, hay que ir venir en un vestuario con 18 equipos. Es todo muy rápido y es difícil prepararse”, esbozó tras el cotejo.

La solidez y concentración en el juego albiceleste continuó con la presentación de Diego Schwartzman, mejor posicionado argentino en el ránking ATP. El número 14 del mundo hizo gala de su condición y aplastó sin piedad a Cristian Garín por 6-2 y 6-2, en otra destacada performance.

“Creo que jugué uno de los mejores partidos del año, incluso de toda mi carrera. Fue casi perfecto”, declaró el Peque luego del compromiso que duró poco más de una hora. De esta manera la serie quedó 2-0, a falta del duelo de dobles.

Si bien en un principio todo indicaba que Jarry y Garín completarían la pareja trasandina, este último le dejó su lugar a Podlipnik. Tanto el Yacaré como Machi sacaron provecho de su físico descansado y consiguieron el punto que dejó el panorama global con una diferencia importante de cara a la clasificación a los cuartos de final.

En el día de mañana la Argentina capitaneada por Gastón Gaudio se medirá ante la poderosa Alemania por el duelo restante del Grupo C, donde definirá sus posibilidades de acceder a la siguiente instancia.

COMENTARIOS