Fútbol Internacional

Luis Enrique vuelve a ser el DT de España: qué sucedió con Robert Moreno

El entrenador asturiano regresó a su puesto de seleccionador luego de los problemas personales por los que pasó durante los últimos meses. Su ex ayudante de campo no formará parte del proyecto

martes 19 de noviembre de 2019 - 1:38 pm

Luis Enrique volvió a ser el director técnico de la Selección de España. Luego de dar un paso al costado por problemas personales (falleció su hija Xana de 9 años), contra los que luchó durante los últimos meses, el asturiano fue ratificado en su cargo por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mediante una conferencia de prensa.

Luis Rubiales, máximo dirigente español, explicó con detalles el proceso desde que el ex DT de Barcelona abandonó su puesto de seleccionador mayor hasta que Robert Moreno, quien entonces era el ayudante de campo y que después tomó su lugar, anunció al plantel en el día de ayer su decisión de no continuar.

“Queremos que se conozca la verdad. Es la primera vez que la Federación habla. Luis Enrique regresa a su puesto de trabajo. El 19 de junio expliqué que Robert Moreno se hacía cargo. Le dejamos claro que en el momento en el que Luis Enrique quisiera volver, iba a volver. Transparencia y rigor en todo momento”, comenzó el mandatario.

Tuvimos una reunión con Robert Moreno y nos dijo que Luis Enrique quería volver a entrenar. Decidimos hablar con él de cuestiones personales y nos transmite que quiere volver. Después de pensar decidimos que hablaríamos después de la clasificación a la Eurocopa 2020. Hasta que el domingo pasado, Robert Moreno quiso saber qué iba a pasar. Ahí le comentamos que si Luis Enrique quiere volver a liderar el proyecto vamos a valorar la posibilidad“, continuó Rubiales.

Hasta que llegaron las exigencias de Moreno: “El lunes nos manda un mensaje diciendo que quiere acordar su salida para no entorpecer la vuelta de Luis Enrique. Se provoca una emergencia y una crisis. Moreno no quiere seguir y no se había negociado nada. Hablamos con Luis Enrique, nos dice que está dispuesto a volver y agradeció por respetar la palabra dada“.

“El primero que sabe que Luis Enrique quiere volver es Moreno. Siempre hemos actuado con rigor y hemos cumplido la palabra. Solo ha cambiado los tiempos la exigencia de Robert Moreno. Luis Enrique tuvo que abandonar el puesto. Era el líder, tenía la promesa de las puertas abiertas. Este es un proyecto que terminará en Qatar“, concluyó.

COMENTARIOS