Televisión

Netflix dejará de funcionar en algunos Smart TV: cuáles son los modelos afectados

Desde el 1 de diciembre una gran cantidad de televisores inteligentes y reproductores de Blu-Ray dejarán de mostrar la aplicación

martes 19 de noviembre de 2019 - 11:35 am

Algunas versiones antiguas de Roku (en los modelos 2050X, 2100X, 2000C, HD, SD, XR y XD) y equipos Vizio vendidos entre 2012 y 2014 que usan Vizio Internet Apps, dejarán de operar con Netflix.

El anuncio se realizó a comienzos de noviembre y muchos usuarios empezaron a ver qué opciones tienen para continuar viendo sus series y películas preferidas de la plataforma.

Los equipos Roku no son los únicos, lo mismo sucederá con algunos Smart tv de Sony (modelos entre 2009 y 2011) y Toshiba (modelos BDK21KU, BDX2150KU, BDX2200KU, BDX2250KU, BDX2500KU, BDX2700KU, BDX3000KU, BDX4150KU, BDX4200KU y BDX5200KU).

La página de soporte de Samsung también indica que los dispositivos vendidos en 2010 y 2011 con una C o D en el código modelo perderán el acceso por “limitaciones técnicas”.

En lo que respecta a la empresa de entretenimiento, la misma aseguró en un comunicado: “Hemos notificado a todos los miembros afectados y les hemos compartido más información sobre dispositivos en los que pueden seguir disfrutando Netflix sin interrupciones”.

Cómo seguir viendo sin tener que cambiar el televisor

Los televisores que dejen de ser compatibles tienen la opción de conectarse de manera externa a través de reproductores multimedia o dispositivos de streaming.

La primera opción para seguir viendo Netflix en el televisor, sin la necesidad de cambiarlo, es la de utilizarlo vía una consola de videojuegos. Quienes tengan PlayStation, una XBOX One o un dispositivo similar podrán lanzarlo desde allí.

La segunda es utilizar algún dispositivo de streaming. Los más populares son Chromecast, Fire Stick y Roku. Durante los últimos días, el catálogo de Netflix también está incorporado en Flow. De este modo, se puede buscar en la aplicación lo que queremos ver y reproducirlo desde allí.

Finalmente, si el Smart TV tiene la función “pantalla espejo” será cuestión de conectar el televisor con el celular vía Bluetooth y lanzarlo desde allí.

Fuente: Mitre

COMENTARIOS