Copa Davis

Diego Schwartzman barrió a Cristian Garín y le dio la serie a la Argentina

El Peque se impuso de manera contundente por 6-2 y 6-2. El combinado nacional quedó 2-0 y a continuación jugará la pareja de dobles por el último punto, con el objetivo de meterse en los cuartos de final

martes 19 de noviembre de 2019 - 10:54 am

¡El Peque pisó fuerte en el nuevo formato de la Copa Davis! Diego Schwartzman se impuso por 6-2 y 6-2 sobre Cristian Garín en una actuación arrolladora y Argentina se quedó con la serie por 2-0 ante Chile, tras el triunfo de Guido Pella contra Nicolás Jarry en el primer punto de la jornada.

El número 14 del ránking ATP hizo gala de su condición entre los mejores tenistas del planeta y mostró un juego sólido sin fisuras. Nunca peligró el encuentro para el bonaerense, tal es así que después de adueñarse el set inicial, de manera rápida se puso 5-0 en el segundo parcial y le dio la chance a su rival de romper el cero.

Poco más de una hora le bastaron al representante argentino que mejor colocado está en la nómina mundial. “Creo que jugué uno de los mejores partidos del año, incluso de toda mi carrera. Fue casi perfecto”, declaró tras el compromiso.

En instantes le tocará la posibilidad a la pareja de dobles conformada por Leonardo Mayer y Máximo González, que intentarán sentenciar la serie de la forma más holgada posible ante dos que arrastran cansancio como Jarry y Garín. La dupla albiceleste podría dejar bien parada al equipo de cara a la clasificación a cuartos de final.

COMENTARIOS