¡El Peque pisó fuerte en el nuevo formato de la Copa Davis! Diego Schwartzman se impuso por 6-2 y 6-2 sobre Cristian Garín en una actuación arrolladora y Argentina se quedó con la serie por 2-0 ante Chile, tras el triunfo de Guido Pella contra Nicolás Jarry en el primer punto de la jornada.
El número 14 del ránking ATP hizo gala de su condición entre los mejores tenistas del planeta y mostró un juego sólido sin fisuras. Nunca peligró el encuentro para el bonaerense, tal es así que después de adueñarse el set inicial, de manera rápida se puso 5-0 en el segundo parcial y le dio la chance a su rival de romper el cero.
#CopaDavisEnTyCSports ¡ARGENTINA SE QUEDÓ CON LA SERIE!
Schwartzman derrotó 6-2 y 6-2 a Garín y el equipo nacional se puso 2-0 ante Chile. ¡Ahora se viene el dobles! pic.twitter.com/foTE5a9pIe
— TyC Sports (@TyCSports) 19 de noviembre de 2019
Poco más de una hora le bastaron al representante argentino que mejor colocado está en la nómina mundial. “Creo que jugué uno de los mejores partidos del año, incluso de toda mi carrera. Fue casi perfecto”, declaró tras el compromiso.
En instantes le tocará la posibilidad a la pareja de dobles conformada por Leonardo Mayer y Máximo González, que intentarán sentenciar la serie de la forma más holgada posible ante dos que arrastran cansancio como Jarry y Garín. La dupla albiceleste podría dejar bien parada al equipo de cara a la clasificación a cuartos de final.
Diego Schwartzman, tras su victoria en la #CopaDavisEnTyCSports: “Fue mi mejor partido de Copa Davis y del año. Saqué muy bien, pegué bien y no cometí errores. Fue un partido casi perfecto”. pic.twitter.com/yXiwiBB7do
— TyC Sports (@TyCSports) 19 de noviembre de 2019