Política

Beatriz Sarlo, sin filtro: “Farandulizar el hambre es inútil e inmoral”

La ensayista aseguró que "teme" por la "farandulización de la política" en relación a la reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, que convocó Alberto Fernández

martes 19 de noviembre de 2019 - 9:30 am

Beatriz Sarlo opinó sobre el encuentro de Alberto Fernández con representantes del sindicalismo, el empresariado, las organizaciones sociales y hasta miembros de la farándula, entre ellos Marcelo Tinelli y la cocinera Narda Lepes.

Durante una entrevista al programa Terapia de Noticias (LN+), la escritora advirtió sobre los conflictos que enfrenta el organismo resultante, el Consejo Federal Argentina contra el Hambre, que conducirá el actual diputado nacional Daniel Arroyo.

“Más allá de que Arroyo habla en serio y tiene buenas ideas, me parece que farandulizar el hambre no solo es algo inútil sino que en un aspecto tiene algo de inmoral”, expresó la analista.

“A algunos de los miembros de la farándula con los que hablé antes de las elecciones, que fantaseaban con algún cargo público, les dije: si ustedes se consideran Frank Sinatra, hagan como él: hagan una gran fiesta, junten plata para el candidato a presidente que quieren, y luego se vuelven a Las Vegas”, agregó. 

Consultada sobre su evaluación de la presencia de los famosos en la lucha contra la pobreza, la socióloga aseguró que “a nadie se le puede expulsar de una reunión por ser miembro de la farándula”.

Y agregó: “Tinelli ha hecho cosas en Bolívar, recuperó un cine, por ejemplo. No quiero faltarle el respeto a los miembros de la farándula, lo que temo es la farandulización de la política, que es otra cuestión”. 

La entrevistada también opinó sobre cuál debería ser el rol de Cristina Kirchner, vicepresidenta electa, durante la presidencia de Alberto Fernández.

“Hay que ver si Cristina hace un período honroso manejando el Senado, algo muy difícil de hacer y en lo cual ella tiene muchísima experiencia”, dijo. Explicó que incluso sus detractores valoran su actividad como senadora. “Hay que ver si va a poner en juego esas cualidades de tejido político, o si va a volver a ser la Cristina de los últimos años de su gobierno”, concluyó Sarlo.

COMENTARIOS