Copa Davis

Guido Pella le dio el primer punto a la Argentina ante Chile

El bahiense se impuso ante Nicolás Jarry por 6-4 y 6-3 en la Caja Mágica de Madrid. El equipo capitaneado por Gaudio empieza ganando la serie válida por el Grupo C

martes 19 de noviembre de 2019 - 9:01 am

La Argentina empezó en buena forma su camino en la renovada Copa Davis. El primer paso en estas Finales lo dio Guido Pella, que en la cancha dura y techada de la Caja Mágica de Madrid superó a Nicolás Jarry por 6-4 y 6-3 para anotar el parcial de 1-0.

Esta serie que incluye otro single, el que disputarán Diego Schwartzman y Cristian Garín, y el encuentro de dobles, con Leonardo Mayer y Máximo González por la formación argentina, y Jarry-Garín por el lado chileno.

Así, Pella se dio el gusto de superar por primera vez a Jarry, con el que había perdido sus tres encuentros previos.

La contrapartida es Jarry: considerado una de las figuras más promisorias del tenis sudamericano, no gana encuentros desde julio pasado y con la derrota de hoy acumula 8 caídas consecutivas. La diferencia pasó, claramente, por los errores no forzados: el chileno totalizó 39 fallos (casi el equivalente a 10 games), contra 16 del argentino.

“Fue muy duro por muchas cosas. Este es un formato al que no estamos acostumbrados, hay que ir y venir de un vestuario en el que hay 18 equipos, es todo muy rápido y es difícil prepararse. Tenía miedo y en algunos momentos se notaron los nervios, pero estuve prendido y al final salió bien. Todos nos estamos acostumbrando a esto, porque hay que estar a full en cada punto”, destacó Pella tras el encuentro en declaraciones a TyC Sports.

COMENTARIOS