Salud

Las nuevas imágenes contra el tabaco que aparecerán en las cajas de cigarrillos

La Ley Nacional de Control de Tabaco establece que las impactantes fotografías deben ser cambiadas cada 12 o 24 meses, para que los fumadores no se acostumbren a las mismas

miércoles 23 de abril de 2014 - 1:13 pm

Durante dos años, algunas de las impresionantes imágenes que acompañaron las cajas de cigarrillos fueron la de un feto de un bebé,  otra de un pulmón enfermo o la de un niño con problemas respiratorios, entre otras. Ahora el Ministerio de Salud renovará estas fotografías.

[pullquote position=”right”]Las nuevas imágenes contra el tabaco que aparecerán en las cajas de cigarrillos[/pullquote]

Ahora, entre las nuevas imágenes que acompañarán a los fumadores, se podrá observar otro feto, una lápida, la panza de una embarazada que fuma y el impactante primer plano de unas encías enfermas.

Estas advertencias deben ser cambiadas con una periodicidad que puede ir de los 12 a los 24 meses, para evitar que los consumidores se acostumbren a ellas, de acuerdo a lo que la Ley Nacional de Control de Tabaco establece. En esta oportunidad, para la renovación el Ministerio realizó una encuesta entre 1.000 personas. “¿Cuáles son las imágenes más impactantes?”, se les preguntó en base a 50 fotografías, de las que tuvieron que elegir diez.

Las fotos fueron oficializadas este miércoles en el Boletín Oficial a través de la Resolución 494/2014. También se anunció que los nuevos avisos deberán figurar en todos los comercios y los carteles de “ambiente libre de humo de tabaco” de bares, restaurantes y espacios públicos.

Agrandá y mirá las nuevas imágenes que van a tener las cajas de cigarrillos:

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS