Alimentación

Cinco alimentos que ayudan a desinflamar cualquier parte del cuerpo

En exceso, la inflamación compromete nuestra salud, debe ser regulada y estos ingredientes te servirán

martes 19 de noviembre de 2019 - 7:27 am

La inflamación si es mínima es buena porque ayuda al cuerpo a combatir infecciones y es la manera en que responde a lesiones, pero en exceso compromete nuestra salud y debe ser regulada. Estos cinco alimentos te ayudarán a lograrlo.

Pepino

Rico en potasio y magnesio, es bueno para combatir la inflamación, eliminar toxinas y asegurarse de eliminar el agua que retenés. Además sus fitonutrientes trabajan para inhibir enzimas proinflamatorias que te afectan diariamente.

Cúrcuma

Es una de las mejores hierbas antiinflamatorias porque reduce el nivel de azúcar en la sangre, la oxidación y el exceso celular que provoca inflamación.

Ananá

Con pocas calorías, es rica en bromelina que procesa las proteínas y sirve como un antiinflamatorio para las personas que sufren de artritis o para quienes tienen hinchazón después de una cirugía. Su efecto es mayor si se come en ayunas.

Chocolate

Vitaminas A, D, E y otras más se encuentran en sus semillas. Son fuente de taninos y compuestos fenólicos que ayudan a combatir la inflamación provocada por los radicales libres.

Aceite de oliva

Una cucharadita de vez en cuando ayuda a limpiar el intestino y reduce considerablemente la inflamación. El oleocantal es responsable de eso, pues sus efectos son similares a los del ibuprofeno.

Fuente: La Bioguía

COMENTARIOS