Elecciones en Bolivia

Almagro denunció que “hubo dos espías argentinos” infiltrados en la misión de auditoría de la OEA

Uno de los acusados, Gerónimo Javier Ustarroz, no tardó en responder: "Sus declaraciones me parecen desatinadas y no se corresponden con la realidad", sostuvo.

lunes 18 de noviembre de 2019 - 1:11 pm

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reveló que dos ciudadanos de nacionalidad argentina se infiltraron en la misión que auditó las elecciones generales de Bolivia, celebradas el pasado 20 de octubre.

Almagro reveló la información en una entrevista al diario Excelsior de México y calificó a los hombres argentinos como “espías“, que no eran técnicos con capacidades electorales, y que eran “inmmoral” que se finiltren en un proceso electoral en el cual había mucha información confidencial que “no la puede estar agarrando cualquier persona”.

Según confirmaron fuentes de la OEA a Infobae, los argentinos infiltrados son Santiago Eguren y Gerónimo Javier Ustarroz, ambos allegados al kirchnerismo. Eguren fue empleado en la Dirección Operacional de Inteligencia contra el Terrorismo y Delitos contra el Orden Constitucional durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, Ustarroz fue apoderado del Frente para la Victoria y es hermano de crianza de Wado de Pedro. Se sintió señalado ante las acusaciones del secretario de la OEA y se refirió a dicha acusación: “Me invitaron, trabajé con ellos, participé de la auditoria y ahora dicen que soy espía, es una locura. No resiste el menor análisis. Las declaraciones de Almagro me parecen desatinadas y no se corresponden con la realidad”, descargó en diálogo con Infobae.

Además,  aseguró que fue llamado a participar por Cristóbal Fernández, quien estuvo a cargo de la misión. También sostuvo que la OEA le pagó el hotel y los viáticos.

COMENTARIOS