Mercado de pases

Los tres motivos por los cuales Mascherano no vuelve a River

El histórico jugador de la Selección Argentina volverá al fútbol local cuando finalice su contrato con el Hebei Fortune de China y todo parece indicar que vestirá la camiseta de Estudiantes de La Plata

lunes 18 de noviembre de 2019 - 12:25 pm

En diciembre a Javier Mascherano le vence el contrato que lo une con el Hebei Fortune de la Superliga China y todo parece indicar que su futuro estará en el fútbol argentino. Sin embargo, a diferencia de lo que muchos imaginaban, su regreso no se dará a River Plate -club que lo formó- ni a Rosario Central -equipo del cual lo relacionaron como simpatizante-.

De no mediar inconvenientes, el histórico jugador de la Selección Argentina recalará en Estudiantes de La Plata. El Jefecito reúne un grupo de afectos dentro de la institución platense que resultó clave en la decisión final. Tales son los casos del presidente Juan Sebastián Verón (ex compañero en el seleccionado), el entrenador Gabriel Milito (ex selección y Barcelona), el arquero Mariano Andújar (ex selección) y Gastón Fernández (ex compañero de River).

Mascherano volvió a enfrentarse con el conjunto millonario en la final del Mundial de Clubes 2015, cuando el Barcelona de Luis Enrique se impuso por 3-0. Allí también se reencontró con Marcelo Gallardo, con quien compartió plantel como jugador y hoy es el director técnico del exitoso ciclo que atraviesa el club. Pese a esto, hay tres motivos que evitaron la vuelta del mediocampista al cuadro que lo vio surgir de sus inferiores.

El gesto hacia Gallardo que nunca llegó

Hijo pródigo de la casa, a Marcelo Gallardo le gusta que sus futbolistas tengan ganas de estar en River. Ya lo dejó bien en claro durante varios mercados de pases “aquel que no quiera estar en River, que se vaya” y en su etapa como jugador también vivió lo que es estar alejado del club que lo vio nacer, al cual regresó en varias oportunidades.

El Muñeco nunca percibió ese gesto por parte de Mascherano que le demuestren sus ganas de vestir una vez más la camiseta de La Banda. Pese a que estableció comunicaciones con el presidente Rodolfo D’Onofrio y el mánager Enzo Francescoli, no levantó el teléfono para hablar con el DT.

Puesto bien cubierto

El plantel millonario cuenta con dos hombres de experiencia y capacidad probada en el puesto de mediocampistas centrales: Leonardo Ponzio y Enzo Pérez. El primero ejerce un rol fundamental dentro del vestuario y es el entrenador dentro de la cancha cada vez que le toca jugar de titular, mientras que el segundo se convirtió en una pieza clave del equipo debido al nivel superlativo que mostró durante todo 2019.

Mala relación con los hinchas

Según indicó un artículo de La Página Millonaria, la mala relación con los hinchas sería un factor a tener en cuenta. Luego del cruce en la final del Mundial de Clubes, el entonces defensor central de Barcelona no respondió a los aplausos y el reconocimiento del público argentino, algo que terminó por romper los lazos que existían.

COMENTARIOS