Amistoso Internacional

Con gol de Messi sobre el final, Argentina igualó ante Uruguay en la última prueba del 2019

En un partido caliente, donde parecía que el cuadro charrúa se llevaba la victoria, la Pulga decretó el 2-2 definitivo desde el punto penal y le dio justicia al marcador

lunes 18 de noviembre de 2019 - 11:47 am

En un partido caliente y con gol de Messi sobre el final, Argentina y Uruguay igualaron 2-2 en el cierre de la fecha FIFA.

Lo que se vendió como un supuesto amistoso en Tel Aviv, dejó a las claras una vez más que es difícil jugar esta clase de partido sin las pulsaciones de un clásico. Más peleas, fricciones, insultos y patadas que juego, pero de todas maneras fue suficiente para que el cuadro charrúa se pusiera al frente en el caldeado primer tiempo.

A los 33′ el elenco del Maestro Tabárez marcó el único tanto de la primera mitad tras una gran jugada colectiva: Torreira metió una pelota exquisita para la entrada de Luis Suárez por el fondo. El ex Barcelona solo tuvo que meterla al medio para que Edinson Cavani la empuje y decrete el 1-0 parcial.

En el complemento, las emociones estuvieron un tanto más presentes que lo que fue la friccionada primera mitad.

Argentina tomó el control del juego y estaba cada vez más cerca del empate, que finalmente caería de tanto ir. A los 18 minutos, Lionel Messi puso una pelota como con la mano al área y encontró a su compañero y amigo, Sergio Agüero que solo tuvo que poner la testa para poner el empate parcial.

La alegría en el banco comandado por Lionel Scaloni duró un suspiro. Tan solo cinco minutos después del grito de gol del Kun, Luis Suárez de tiro libre, y con cierta complicidad de Andrada en la reacción, estampó el 2-1 a favor de los uruguayos.

Los minutos pasaban y el resultado era injusto por lo que había sido el trámite del choque, sobre todo la segunda mitad. Pero todavía quedaba tiempo para una última obra de arte. Y si de arte hablamos, no podemos no referirnos a Lionel Messi: la Pulga se hizo cargo de un penal en el tiempo de descuento y, con un toque suave, engañó a Campaña y puso el 2-2 definitivo en el resultado.

De esta manera, y tras lo que había sido el triunfo ante Brasil el día viernes, el balance de la gira es positiva para el cuadro de Lionel Scaloni que ya piensa en lo que serán las eliminatorias para el próximo Mundial.

COMENTARIOS