Whatsapp

El nuevo récord de WhatsApp: Alcanzó los 500 millones de usuarios

El crecimiento sostenido le otorga a la plataforma unos 100 millones de nuevos usuarios cada cuatro meses, aproximadamente

miércoles 23 de abril de 2014 - 12:02 pm

Una de cada catorce personas que habitan la Tierra bajó en su celular la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, recientemente comprada por Facebook por la increíble cifra de 19 mil millones de dólares.

Mientras que muchos vieron en ello un gesto que alimenta la presunta burbuja tecnológica creada en el último tiempo, la compañía de mensajería se ocupó de acallar las voces y confirmó su valor con un impactante crecimiento.

Tal es así, que WhatsApp anunció hoy en su blog que llegó a 500 millones de usuarios en todo el mundo. Según el comunicado, se trata de usuarios activos del servicio que comparten por día más de 700 millones de fotos y 100 millones de videos.[pullquote position=”right”] El nuevo récord de WhatsApp: Alcanzó los 500 millones de usuarios[/pullquote]

La empresa destacó que en los últimos meses creció más rápido en países como India, México, Rusia y Brasil, país en el que la cantidad de usuarios activos asciende a 45 millones, con una tasa de crecimiento que Jan Koum, CEO de WhatsApp, describió como “una línea vertical”.

El crecimiento sostenido le otorga a la plataforma unos 100 millones de nuevos usuarios cada cuatro meses, aproximadamente. El último anuncio al respecto, donde se comunicaba los 400 millones de usuarios, fue realizado en diciembre del año pasado.

En tanto, Koum aseguró que “en los próximos meses” llegarán a la plataforma los mensajes de voz de forma gratuita, en declaraciones al sitio especializado Recode.

En cuanto a la competencia que existe en el sector, incluso del propio Facebook con su aplicación “Messenger”, Koum fue contundente: “no hay suficiente dinero ni famosos en todo el mundo para convencer a la gente a usar un mal producto. La gente es muy prudente hoy en día, y espera una buena experiencia de usuario”.

COMENTARIOS