Denuncia contra Darthés

Brasil conoce a Darthés: el programa más visto de la tv brasilera visibilizó la denuncia de Thelma Fardín

"Fantástico: O show da vida" cuenta con una audiencia promedio de 50 millones de espectadores cada semana y con ayuda de testimonios y periodistas argentinos, como Jorge Rial, elaboraron un informe del caso Darthés.

lunes 18 de noviembre de 2019 - 10:34 am

Juan Darthés abandona el anonimato en Brasil, donde está radicado hace casi un año. Anoche el programa más visto de la televisión brasilera, “Fantástico: O show da vida” emitió un informe especial sobre la denuncia de Thelma Fardín a Juan Darthés, a quien presentar como “un actor muy famoso en Argentina que está envuelto en un escándalo sexual” que ahora se refugia en Brasil.

Es la primera vez que un programa del país vecino se refiere a las denuncias realizadas por varias mujeres argentinas contra el actor. Y “Fantástico”, que está al aire desde 1973 por la señal Red Globo, cuenta con una audiencia promedio de 50 millones de espectadores cada semana. Poniéndole fin al anonimato de Darthés en Brasil.

El informe del conflicto dura siete minutos. En el mismo se puede escuchar la palabra de Thelma, su abogada Sabrina Cartabia, y la de los periodistas Jorge Rial, Ariel Wolman y Valeria Sampedro. El periodista brasileño Raphael Sibilla fue quien viajó a la Argentina para realizar las entrevistas.

A lo largo de los siete minutos, se plantea un recorrido del conflicto, comenzando por las primeras denuncias públicas que recibió Darthés por parte de las actrices Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos, llegando hasta el impactante relato de Thelma durante la conferencia de prensa que organizó Actrices Argentinas, en diciembre de 2018.

Todas las actrices aseguraron que él les decía la misma frase: ‘Mirá cómo me ponés’“, destacó Rial en el informe. Además, el periodista argentino aseguró en su programa que “Fantástico” es “muy respetado que tiene el poder de hundirte o de ponerte allá arriba”. 

Luego se hizo un énfasis en el alto impacto social que tuvo el caso en Argentina, con el incremento de las denuncias por violencia de género de parte de mujeres y cómo se dejaron de naturalizar ciertos comportamientos inapropiados en el mundo del espectáculo.

Por último, Cartabia detalló la actualidad judicial de la denuncia. Cómo actuó la justicia nicaragüense, el exilió en Brasil del actor, el pedido de captura de Interpol, entre otros. Además, aclaran que Darthés se negó a dar un testimonio para el programa.

“El se siente protegido en Brasil. Y necesitamos que Brasil coopere”, pidió Cartabia. En el informe se aseguró que “la policía federal de Brasil está acompañando el caso y que, por ser brasilero, Juan no puede ir preso en Brasil, a menos que el Supremo Tribunal Federal realice un pedido de prisión preventiva”.

COMENTARIOS