Política

Cristina regresó de Cuba y hoy se reunirá con Alberto Fernández

La vicepresidente electa viajó a Cuba por séptima vez en el año el 1 de noviembre para visitar a su hija Florencia. Hay expectativa por el reencuentro con el presidente electo para terminar de ultimar detalles, de cara al 10 de diciembre.

lunes 18 de noviembre de 2019 - 9:50 am

Cristina Fernández de Kirchner aterrizó en Buenos Aires este domingo 17 de noviembre, tras pasar más de dos semanas en Cuba visitando a su hija Florencia. La vicepresidenta electa se reencontrará hoy con Alberto Fernández para terminar de delinear el esquema de poder, de cara al cambio de gestión el 10 diciembre.

A pesar del distanciamiento geográfico de Cristina, la fórmula presidencial electa se mantuvo conectada vía online y hablaron varias veces al día, según confirmaron sus equipos de trabajo.

A poco menos de un mes del cambio de gobierno, hay expectativa por la reunión entre ambos dirigentes. Se espera que el encuentro sirva para avanzar en la definición del gabinete y las primeras política de gobierno. Hasta el momento, el presidente electo confirmó que el diputado nacional Daniel Arroyo estará al frente de Desarrollo Social.

Asimismo, hay varios nombres que están muy cerca de ocupar un lugar como Guillermo Nielsen (Hacienda), Felipe Solá (Cancillería), Santiago Cafiero (jefe de Gabinete), María Eugenia Bielsa (Vivienda), Claudio Moroni (Trabajo) y Marcela Losardo (Justicia)

Por su parte, cae sobre Cristina Kirchner la responsabilidad trazar el futuro del Senado de la Nación y decidir quién será el presidente provisional del Senado y quién manejará el interbloque del peronismo. 

COMENTARIOS