Belleza

Cómo alisar el pelo sin usar secador ni plancha

Si querés evitar estropear tu melena con el calor de estos aparatos, probá estos trucos

lunes 18 de noviembre de 2019 - 7:54 am

Conseguir una melena lisa sin necesidad de plancha ni secador es posible y tiene múltiples beneficios para la salud de tu cabello.

Aunque te parezca una técnica de otro siglo, los ruleros pueden hacer que luzcas una melena como recién salida de la peluquería sin necesidad de plancha. Para conseguir un pelo liso, es necesario elegir unos grandes y colocarlos tirando bien de cada mechón hacia fuera.

Colocá uno debajo de las puntas del mechón y enrollalo hacia arriba con cuidado. Cuando el rulero llegue a la raíz, colocá una horquilla para que el mechón no se suelte. Repetí todo el proceso hasta que todo tu pelo esté sujeto por los estos objetos. Asegurate de enrollar todos los mechones en la misma dirección y utilizando la misma técnica para conseguir un pelo liso de forma efectiva.

Otro método para alisar que ha pasado de generación en generación es recoger el pelo cuando está todavía húmedo, envolviéndolo alrededor de la cabeza. De esta forma, nuestras abuelas conseguían lucir una melena lisa cuando aún no existían las tecnologías que tenemos ahora.

Dividí el cabello y peiná las dos secciones que deben tener más o menos la misma cantidad. Levantá el pelo que está en el lado izquierdo y envolvelo alrededor de la cabeza, superponiéndolo por la parte derecha. Después, fijá todos los mechones con horquillas. A continuación, levantá el pelo de la parte derecha y envolvelo alrededor de la cabeza en la dirección opuesta y sujetalo con horquillas. Cuando el pelo esté seco, retirá todas las horquillas.

También existen muchos productos disponibles que consiguen eliminar el encrespamiento, alisar sin apelmazar y dar cuerpo al pelo sin ondularlo. Muchos están formulados a base de aceites naturales, como el de coco o el de argán, o con otros ingredientes como la keratina, presente de forma natural en la fibra capilar.

Fuente: En Femenino

COMENTARIOS