Salud

Siete cuestiones a tener en cuenta con la ropa interior

Cómo evitar los daños que puede causarte el mal uso

lunes 18 de noviembre de 2019 - 7:27 am

Existen millones de diseños, colores y estampados para la ropa íntima, pero pocas de ellas son las que nos permiten estar cómodas y sanas. Estas son algunas cuestiones que deberías tener en cuenta para evitar infecciones y otros problemas.

No usás bombachas de algodón

Sin bien las prendas de seda y sintéticas son más sensuales, son las que más daños ocasionan a tu vagina ya que no son transpirables, lo que permite que la humedad se mantenga logrando desarrollar una infección por bacterias o levaduras.

No al hilo dental

Para cierto tipo de prendas es necesario usar hilo dental, pero si lo hacés frecuentemente podés contraer infecciones. Si tenés bacterias como la E. coli, la cual es la más común que se encuentra en el colon, es probable que con el movimiento de la tela lo arrastres a la vagina o la uretra.

A esto se le tiene que sumar que los hilos llegan a causar mucha irritación en el recto y en la vulva. Hacer uso de estas prendas por períodos cortos y mantener las partes íntimas limpias.

No uses ropa interior para dormir

Puede que para muchas sea incómodo, pero es una opción perfecta para las que contraen infecciones frecuentemente. Cuando dejamos que nuestra zona íntima tenga más aire, permitimos que se mantenga seca y limpia por más tiempo.

Siempre usá ropa interior cuando vayas a salir

Puede sonar contraproducente con el punto anterior, pero son situaciones completamente diferentes. Por ejemplo, cuando salís sin nada debajo del jean causarás fricción al caminar lo que puede ocasionarte llagas y, eventualmente, infecciones.

Comprás la talla incorrecta

Optar por una prenda más grande puede resultar incómodo, pero no le hace nada a tu cuerpo. Pero cuando las usás muy ajustadas es cuando llegan los problemas, ya que causará mucha irritación en la zona y al no permitir la entrada de aire, la humedad queda atrapada lo que puede conducir a una infección.

Cuidado con las prendas de colores

Las prendas íntimas de colores y diversos diseños son divertidas de usar, pero el tinte de la tela puede irritar la piel delicada alrededor de su vagina – especialmente si tenés ya piel sensible o sos propensa a las infecciones vaginales que se repiten.

Optá por detergentes especiales

La piel de tus partes íntimas no son iguales a la de los brazos o piernas, por ejemplo, y cuando lavás tu ropa interior con el mismo detergente podés desarrollar dermatitis. La causa número uno de eso es el detergente para la ropa, los tejidos con los que entran en contacto con las bombachas son mucho más sensibles que los codos.

Debemos optar por un detergente hipoalergénico u otro producto que no tenga gran cantidad de perfumes.

Daños que produce la ropa interior en tu cuerpo

Comezón. Utilizar prendas sucias ocasiona que sientas picazón, y esto puede provocar irritación al rascarte tanto en el mismo lugar. Esto se debe a la gran acumulación de bacterias que se encuentran en tu ropa interior, lo cual entra en contacto con tu piel al utilizarlas por varios días.

Ronchas o llagas. A pesar de que son tratables y nada graves, son molestas al tenerlas en dicha zona, ya que la fricción de la ropa no ayudará en nada.

Olores. La vagina desprende un olor natural, pero cuando es parecido a la humedad es un gran llamado de atención. Esto es ocasionado por la falta de aire fresco provocado por las prendas sucias.

Infecciones. La levadura y bacterias que se encuentran en la vagina se desarrollan y multiplican en lugares húmedos. Y al no cambiar tu ropa interior corrés más riesgo de desarrollar una infección vaginal.

Infección urinaria. Estos casos ocurren cuando las bacterias tanto de la vagina como de la ropa interior, entran en contacto directo con el tracto urinario. Este tipo de infección es muy dolorosa por lo que tendrás que ir al ginecólogo para iniciar un tratamiento adecuado.

Fuente: Eme de mujer

COMENTARIOS