Policiales

Un celular, la clave para dar con el presunto violador serial de Mar del Plata

El hombre está acusado de ser el autor de tres violaciones en menos de 96 horas en la ciudad y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán

miércoles 23 de abril de 2014 - 11:42 am

El presunto violador serial que en cuatro días atacó a tres mujeres en la ciudad de Mar del Plata cayó tras la señal aportada por uno de los teléfonos celulares robados a una de las víctimas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

En tanto, esta mañana se le tomaría declaración indagatoria y se solicitará la extracción de sangre, indicaron los voceros. El sospechoso, de unos 40 años, fue apresado anoche, cerca de las 21, tras una persecución en la esquina de Corrientes y Brown. [pullquote position=”right”]Un celular, la clave para dar con el presunto violador serial de Mar del Plata[/pullquote]

Según los investigadores, para su detención resultó clave la señal aportada por uno de los celulares robados a una de las víctimas. El hombre está acusado de ser el autor de tres violaciones en menos de 96 horas en la ciudad y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Hoy se espera su indagatoria ante los fiscales Mariano Moyano y Fernando Berlingeri. Dos casos de secuestro y violación ocurrieron a tan sólo dos cuadras del lugar donde fue detenido y también donde abandonaba los vehículos.

Al momento de su detención, le encontraron varias pastillas de Clonazepam, un llavero de un auto Volkswagen y un encendedor similar al sustraído a una de las víctimas.

mar-del-plata

En sus declaraciones, las jóvenes violadas habían indicado que el agresor les daba unas pastillas de ese ansiolítico. El pasado lunes dos mujeres de 18 y 20 años fueron secuestradas y luego violadas en un descampado al sur de esta ciudad por un hombre que las sorprendió cuando subían a su vehículo en el macrocentro de Mar del Plata.

La semana anterior dos jóvenes de 22 y 24 años fueron secuestradas en pleno centro por un hombre que las atacó cuando subían a su auto y luego las llevó hasta la zona Los Acantilados, donde violó a una de ellas.

COMENTARIOS