Cine

El duro momento que vivió la actriz de “Matilda” durante el rodaje de la película

La pequeña que conmovió a todos con sus poderes y su ternura, detrás de cámara pasaba uno de los momentos más difíciles de su vida

sábado 16 de noviembre de 2019 - 5:16 pm

Mara Elizabeth Wilson hoy tiene 32 años pero a los 10 años de edad protagonizó el recordado film “Matilda”, estrenado en 1997, en donde interpretaba a una niña con poderes de telekinesis que vivía en una familia con padres terribles y terminaba siendo rescatada por su maestra, la Señorita Miel.

La película dirigida por Danny DeVito fue un rotundo éxito y es hoy un clásico, pero detrás había una niña real a la que la vida le asignaba una de los peores desafíos: la enfermedad terminal de su mamá, Suzie, quien no solo era la mamá de Mara sino también su representante.

“Nunca se habría llamado a sí misma de esa manera (su mayor miedo era que la etiquetaran como la típica mamá de niño artista) pero es lo que era, y lo hacía muy bien. Nunca me perdía de vista en los sets de rodaje. Yo estaba ahí para desempeñar un trabajo, y ella estaba ahí para asegurar que yo lo hiciera de manera segura y me lo tomara en serio. De todos nosotros, quizá ella y yo fuimos quienes pasamos más tiempo juntas. Estoy muy agradecida por ello, pero todos los días me arrepiento del tiempo con ella que le quité a mis hermanos”, recordó Mara en una conmovedora carta que escribió en The New York Times.

Mientras Mara interpretaba a Matilda en el rodaje, su madre disimulaba sus dolores y batallaba contra la enfermedad. Primero intentó con la medicina tradicional, se sometió a una masectomía y a quimioterapia pero cuando la ciencia conocida no logró ayudarla probó medicina arbolaria, acupuntura y yoga, pero nada de esto le contaba a Mara o a sus hermanos.

De todos modos la ficción pudo arropar el dolor de la familia Wilson, ya que Danny DeVito y Rhea Perlman, los horribles padres de Matilda, eran en verdad personas muy amables que cuando supieron de la enfermedad de Suzie inmediatamente priorizaron a Mara antes que al personaje para ayudarla a atravesar ese difícil momento.

COMENTARIOS