Mundial Qatar 2022

Alemania anunció que no jugará donde “las mujeres no tengan los mismos derechos”, ¿qué pasa en Qatar?

El anuncio lo hizo el presidente de la DFB Y sembró la incertidumbre. En Qatar, sede del Mundial, las mujeres no tienen acceso libre a los estadios

sábado 16 de noviembre de 2019 - 1:06 pm

La Selección de Alemania sembró la incógnita con el último anuncio que hizo la Federación: no jugará donde las mujeres no tengan los mismos derechos que los hombres. ¿Se baja del Mundial Qatar 2022?

“No mandaremos ninguna selección a partidos que tengan lugar en países en los que las mujeres no tengan los mismos derechos”, confirmó el presidente de la DFB, Fritz Keller.

El dirigente no aclaró que pasará con Qatar, próximo anfitrión de la Copa del Mundo, donde las mujeres no tienen las mismas libertades que el hombres. En Medio Oriente, en mayor o menor medida en cada país, el género femenino tiene restricciones debido a las legislaciones y la religión.

Al Khater, responsable del comité organizador del Mundial, aseguró que “no habrá ninguna restricción”. En ese sentido, recordó que en la pretemporada del PSG “en el entrenamiento abierto al público había hombres y mujeres, sin restricciones”.

Contexto en Medio Oriente:

En la última Supercopa de Italia disputada en Arabia Saudita, en la que se enfrentaron Juventus y Milan, las mujeres no pudieron concurrir sin la compañía de un hombre.

Este año, Irán permitió el acceso de las mujeres por primera vez para los partidos de Eliminatorias y se adecuó a las exigencias de la FIFA.

COMENTARIOS