Sospechas de corrupción

Secretario privado de Arcioni facturó millones por una empresa propia

Se trata de Alejandro Sandilo, que le cobra a la obra social estatal a través de la firma Rontgen SRL. La contratación violaría la ley de Ética Pública provincial

sábado 16 de noviembre de 2019 - 10:10 am

Ya van 17 semanas sin clases en la provincia de Chubut. Aún así, el gobernador Mariano Arcioni, el aliado massista que más dolores de cabeza le está provocando a Alberto Fernández, sigue estoico en sus desmanejos y sus promesas incumplidas.

Sin embargo, y luego de investigación del sitio Border, el dirigente deberá evaluar la continuidad de su asesor más cercano, su secretario privado, Alejandro Santilo, quien lleva facturados 4.782.411 pesos a las arcas provinciales, mediante una empresa propia solo en lo que va del año.

Lo hace a través de la firma Rontgen SRL, una prestadora de servicios de diagnóstico por imágenes que es proveedora de Seros, la obra social obligatoria de los empleados públicos chubutenses, que es administrada por el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) del Chubut.

Cuenta el medio que Sandilo es técnico radiólogo y constituyó la firma Rontgen como una sociedad de hecho, en febrero de 2015, que tenía de sede su propio domicilio. Desde entonces comenzó a prestar servicios para la obra social estatal, pero las cifras eran otras.

Por caso, presentó facturas por $13.699,94 para el mes de octubre del 2015. Pero segun registros, Rontgen le facturó a Seros al menos otros 3.997.963,14 pesos, entre 2015 y abril del 2018. La firma entonces registraba una sola empleada.

COMENTARIOS