Economía

Nielsen habla como ministro y promete una reestructuración rápida de la deuda

El economista liberal sería el hombre elegido por Alberto Fernández para conducir el ministerio más caliente

sábado 16 de noviembre de 2019 - 10:00 am

Durante una exposición en la universidad Herbert Business School de la ciudad de Miami, el economista Guillermo Nielsen aseguró que ya está trabajando con los tenedores de deuda y que la decisión de Alberto Fernández es iniciar el camino de la reestructuración “lo antes posible”.

A lo largo de su conferencia, quedó claro que el asesor de nuevo presidente electo jugará un rol preponderante en la próxima negociación con los acreedores. De hecho, se lo menciona tanto para encabezar un eventual ministerio de Economía como para el área de Finanzas.

“Vamos a tener vencimientos por aproximadamente 15.000 millones entre ahora y mayo de 2020. Esto nunca pasó en la Argentina. Es el primer camión que se nos viene encima”, afirmó en referencia a la deuda con legislación local en pesos, inexistente en la crisis del 2002.

Otra de las diferencias que destacó con la pasada reestructuración fue la ausencia de tenedores minoristas en la actualidad.

“Será una negociación entre profesionales. En la otra había medio millón de tenedores de bonos en Italia, 40.000 en Japón, en Alemania, en Austria, en Suiza”, subrayó en su disertación que tuvo lugar la semana pasada, pero que el propio Nielsen compartió vía Twitter en las últimas horas.

COMENTARIOS