Renuncia de Evo Morales

Evo Morales, sin filtro: “Están masacrando al pueblo boliviano”

El ex presidente de Bolivia agradeció a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner “por la solidaridad” y detalló que está “pensando en volver para sumarme a la lucha”

sábado 16 de noviembre de 2019 - 8:10 am

El renunciante Presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo que en su país están ocurriendo “delitos de lesa humanidad” y que “la dictadura de Jeanine Áñez está masacrando al pueblo”.

Además, agradeció a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner “por la solidaridad” y detalló que está “pensando en volver para sumarme a la lucha”.

“Nos informamos que hay otros cinco muertos en Cochabamba. Lamentablemente estos son delitos de lesa humanidad. La dictadura de Jeanine Áñez acompañada por golpistas como Carlos Mesa, como Camacho, está masacrando al pueblo. Tengo información de que compañeros marchaban pacíficamente para recuperar la democracia. Yo renuncié justamente para que no haya agresiones”.

“Ahora el pueblo se levanta contra este golpe de Estado y están matando a mis hermanos. En cuatro días de dictadura hay 15 muertos a bala. Nosotros ganamos democráticamente y nos acusaban de dictadura pero esta es la verdadera dictadura. Esperamos parar esta masacre”, indicó Morales entrevistado en la señal C5N.

Consultado sobre la propuesta de Alberto Fernández de recibirlo en la Argentina, Morales precisó: “Muchas gracias a Alberto Fernández y CFK, tan solidarios. Gracias al aporte del hermano Alberto Fernández hemos podido salvar la vida y gracias a él estamos en México. Qué mejor que estar cerca de Bolivia, pero estoy pensando volver, pensando qué mecanismo utilizar y sumarme a esta lucha para estar junto a mi pueblo como tantas veces”.

COMENTARIOS