Transición 2019

Cómo se armaría el gabinete de Alberto Fernández en el área económica

Mientras piensa en sus futuros ministros, el presidente electo estuvo este jueves en Uruguay para apoyar al candidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez

sábado 16 de noviembre de 2019 - 7:10 am

Mientras Alberto Fernández volvió a insistirle a Roberto Lavagna para que integre su Gabinete a partir del próximo 10 de diciembre, el ex ministro de Economía rechazó la oferta.

Según una nota de Marcelo Bonelli en Clarín, en esa reunión su rival en las elecciones promovió la designación de Martín Redrado al frente de Hacienda, tras un profundo análisis de la situación económica.

En ese sentido, el ex candidato a presidente por parte de Consenso Federal destacó la experiencia internacional, el equipo y las propuestas globales del ex presidente del Banco Central.

Hasta el momento, y según el citado medio, los dos nombres que ya están cerrados para integrar el gabinete económico son Matías Kulfas en Economía y Producción, y Guillermo Nielsen en Finanzas, para negociar con el FMI y los bonistas. Al frente del BCRA estará Miguel Pesce.

COMENTARIOS