Aplicaciones

Be my eyes: la app para ayudar a personas ciegas a realizar tareas cotidianas

Se creó en 2015 y desde entonces ganó diversos premios de diseño, accesibilidad o vida saludable. Los usuarios que tengan celulares con IOS o Android pueden descargarla

sábado 16 de noviembre de 2019 - 11:40 am

Profesionales lanzaron Be my Eyes, una aplicación para ayudar a personas ciegas o con disminución visual, de una manera personalizada a un click de distancia. Voluntarios videntes cooperan con ellos a través de una videollamada.

Se creó en 2015 y desde entonces ganó diversos premios de diseño, accesibilidad o vida saludable. Está disponible en más de 150 países y más de 180 idiomas. Los usuarios que tengan celulares con IOS o Android pueden descargar esta app.

La propuesta para desarrollar Be my Eyes fue pensada por Hans Jørgen Wiberg, un habilidoso de la tecnología que además, tiene discapacidad visual.

Cómo funciona: según estadísticas mundiales, se calcula que aproximadamente un 60% de las personas con discapacidad utiliza apps para facilitar su vida cotidiana.

Si bien esta herramienta fue desarrollada principalmente para facilitar algunas tareas a personas que no ven, el creador afirma que también mejoró la vida de los voluntarios.

El usuario debe descargar la app desde su smartphone. Luego tiene que apretar un botón, y en ese momento la persona que necesite este servicio, se pondrá en contacto por medio de una videollamada en vivo con cualquiera de los voluntarios registrados en la plataforma.

La persona con discapacidad visual y el voluntario pueden comunicarse directamente y resolver el problema que se presente en ese momento.

El voluntario ayudará a guiar en qué dirección apuntar la cámara del móvil, en qué enfocar o cuándo encender la linterna.

Cabe destacar que esta app no solo ha contribuido a mejorar la vida de personas con discapacidad visual, sino también con los miles de voluntarios que se encuentran actualmente. Los 120.000 usuarios de “Be my eyes” se mostraron satisfechos con la iniciativa.

Fuente: Mitre

COMENTARIOS