Política

Marcelo Tinelli, tras el primer encuentro del Consejo contra el hambre: “No quiero ningún cargo”

El conductor del Trece se mostró dispuesto a trabajar ad honorem en este proyecto del futuro gobierno de Alberto Fernández que, según su criterio, podría "terminar con la grieta"

viernes 15 de noviembre de 2019 - 11:41 pm

Marcelo Tinelli aseguró que no quiere “ningún cargo”, después de haber participado del primer encuentro del Consejo de “Argentina contra el hambre”, del que participaron referentes sindicalistas,  de derechos humanos y personalidades del espectáculo, convocados por Alberto Fernández.

“Me mueve trabajar a fondo para solucionar los problemas de la gente. Creo que desde la fundación ese va a ser mi trabajo, que por supuesto va a ser ad honorem. A Alberto le dije que no quiero ningún cargo“, contó en diálogo con TN Central.

“Lo bueno de este plan es que es un tema que nos atraviesa a todos. Se trata de una preocupación que tenemos todos los argentinos. Hay un 40% de pobreza, gente que tiene mucho hambre y la pasa mal”, explicó el conductor. “Hoy alguien decía en la mesa que hay gente que come cartón, cuando escuchás eso a mí me dieron ganas de llorar, no lo puedo creer”, agregó.

Además, Tinelli valoró que en el proyecto se hayan incluido representantes de diferentes sectores sociales, con distintas ideologías: “Acá están representados los actores políticos y también la gente de la salud, el campo, la Iglesia, referentes sociales como Adolfo Pérez Esquivel y Estela de Carlotto, Agustín Salvia de la UCA”, detalló.

“Se trata, ni más ni menos, de cuidar al otro y pensar en él. De tenderle una mano a los que menos tienen. Fue muy emocionante formar parte de esta reunión: un verdadero privilegio y un compromiso, de los más hermosos que me toca enfrentar en la vida”, concluyó el conductor, y sostuvo que “toda la sociedad civil se tiene que comprometer” con esta iniciativa que podría “terminar con la grieta”.

COMENTARIOS