Salud

Tres cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir un desodorante

Cómo escoger el adecuado para cuidar nuestras axilas

sábado 16 de noviembre de 2019 - 7:26 am

A la hora de elegir un desodorante, debemos tener en cuenta ciertas cuestiones dependiendo de ciertos factores. A continuación, tres de ellos:

1. Definí cuánta protección necesitás

Lo fundamental es tener un desodorante para cada ocasión. Los días en los que sabés que la actividad será intensa, te conviene elegir un antitranspirante, que garantiza una mayor protección. Los días un poco más calmos, podés optar por uno que humecte la piel para que quede más suave y no pierda su frescura a lo largo del día.

2. Elegí un producto que cuide tu piel

Para mantener tu piel sana, lo mejor es elegir un desodorante que tenga propiedades humectantes. Siempre debés mantener una mirada atenta sobre cómo reaccionan tus axilas ante el producto. Si ves que después de usar de manera continuada algún tipo de desodorante aparecen marcas, sarpullidos u otras señales extrañas, lo mejor es que cambies a ver qué pasa.

3. Elegí un desodorante sin alcohol

Aunque es un antiséptico poderoso, los desodorantes con alcohol no son recomendados, porque resecan demasiado la piel y pueden generar deshidratación excesiva, especialmente en las sensibles.

Más allá de si elegís antitranspirante o desodorante sin aluminio, es muy importante que busques marcas que tengan 0% alcohol en su composición.

Fuente: La Bioguía

COMENTARIOS