Fórmula 1

El polémico comentario de Lewis Hamilton: “Si fuera blanco sería más reconocido”

El actual campeón mundial visibilizó la falta de diversidad de etnias con sus declaraciones, en la previa al Gran Premio de Brasil

viernes 15 de noviembre de 2019 - 8:47 pm

En la previa al Gran Premio de San Pablo, Brasil, Lewis Hamilton sorprendió con una polémica declaración para visibilizar su opinión, respecto a la poca diversidad en la Fórmula 1.

“Yo no corro por reconocimiento, no es lo que me impulsa, no busco pensar en eso. Intento no pensar en que tal vez las cosas serían diferentes si yo fuera blanco, pero al final prefiero enfocarme en las cosas positivas”, comentó el actual campeón mundial en la conferencia de prensa de Mercedes.

El inglés responsabilizó a la Federación Internacional del Automóvil por la falta de diversidad de etnias, algo que ya había hecho en el Gran Premio de Australia en 2018.

“Apenas hay diversidad en la F1, aún no ha cambiado nada en los 11 años que llevo aquí. Niños, gente, hay tantos trabajos en este deporte en los que cualquiera, sin importar la etnia o el fondo, pueda hacerlo y encajar”, agregó el hexacampeón.

Hamilton es el único piloto en la actualidad de etnia subsahariana en la parrilla y no se estipula la incorporación de ningún otro en las escuderías para la próxima temporada.

COMENTARIOS