Amistoso Internacional

Los medios brasileños piden la renuncia de Tite tras la derrota con Argentina

La derrota con la Albiceleste dejó mal parado al técnico a pesar de haber conseguido la Copa América este año. Las redes sociales también se expresaron con un #ForaTite

viernes 15 de noviembre de 2019 - 8:00 pm

La derrota de Brasil ante la Selección Argentina hizo tambalear el proyecto de Tite, que hace meses consiguió la Copa América en su país. Medios brasileños le pidieron “reflexionar” al técnico y sino que dé un paso al costado.

Lance! en el análisis individual tituló “¿Quién se salvó?” Reprobó a la mayoría de los jugadores que saltaron al campo de juego en Arabia Saudita, salvo Alisson y los centrales Militao y Thiago Silva.

Lucas Paquetá (por usar la 10 de Neymar), Gabriel Jesus (por errar el penal), William, Coutinho y Fabinho fueron los más criticados.

Las redes sociales también opinaron. Los usuarios hicieron tendencia en Brasil el hashtag #ForaTite. La minoría pidió moderación recordando el reciente título sudamericano.

Hasta ya se comenzaron a barajar candidatos para suceder a Tite: los más pedidos son los técnicos de Gremio de Porto Alegre, Renato Gaúcho; y el portugués Jorge Jesús, ideólogo del Flamengo finalista de la Copa Libertadores.

COMENTARIOS