Spotify

Spotify está probando una función muy esperada por los fanáticos de la música

Spotify empieza a probar las letras de canciones en tiempo real.

viernes 15 de noviembre de 2019 - 7:44 pm

En el trascurso de los últimos días, varios usuarios de Spotify advirtieron un cambio en la plataforma musical de streaming. Al parecer, al reproducir un tema musical, la aplicación mostraba en su pantalla la letra de la canción sincronizadas al ritmo de la música, estilo “karaoke”. Desde la empresa confirmaron que se trata de una prueba limitada a unos pocos dispositivos.

Aparentemente, el nuevo servicio de Spotify estaría impulsado a partir de una alianza con Musixmatch, una empresa con una base de datos de más de 12.4 millones de letras en 50 idiomas. Musixmatch ya ofrecía la opción “karaoke” a sus usuarios mediante una “pestaña flotante” que se abría en la pantalla de sus celulares cada vez que reproducían una canción.

Sin embargo, la nueva propuesta buscaría incluir las letras musicales directamente dentro del servicio de Spotify, para ofrecer una mejor sincronización y facilitar su funcionamiento.

Según se puede ver en algunas capturas compartidas en Twitter, esta característica estará disponible debajo de los controles de reproducción y será posible usarla en pantalla completa.

COMENTARIOS