Denuncia contra Darthés

Interpol emitió el alerta roja para la captura internacional de Juan Darthés

La organización de policía internacional pidió la detención inmediata del actor. Fernando Burlando explicó la postura de la defensa respecto a la medida internacional.

viernes 15 de noviembre de 2019 - 6:53 pm

Interpol liberó una alerta roja internacional para la detención de Juan Darthés, acusado de violación a Thelma Fardin cuando la actriz era menor y estaban de gira en Nicaragua con la serie infantil “Patito Feo”. Por lo tanto, deberá ser detenido en Brasil, país en el cual reside desde el año pasado.

La organización de policía internacional pidió la detención inmediata del actor argentino, por más que el país brasileño no tenga acuerdo de extradición con Nicaragua. Deberá ser trasladado inmediatamente hacia el último.

En diálogo con TN, el abogado del actor, Fernando Burlando, expresó que este pedido sería “más de lo mismo” y que aún no recibieron una notificación formal del pedido de captura. De todas formas, afirmó que el pedido no fue una sorpresa ya que, en palabras de Burlando, “no descartamos la detención en algún momento”. 

Además, el abogado se mostró crítico de la justicia nicaragüense y aseguró que este pedido proviene de “una justicia poco seria y muy cuestionada por la transgresiones que han tenido hacia los derechos individuales”. “La fiscalía debería buscar la verdad y no la parcialidad”, ratificó.

El pasado 3 de noviembre, el Juzgado en lo Penal de Audiencia N°10 de Managua había solicitado la detención y captura internacional del actor. El alerta roja es un grado más alto de advertencia, que notifica a nivel internacional a todas la policías del mundo, lo que podría provocar su aprehensión  en cualquier momento en el territorio de Brasil

COMENTARIOS