Superliga

Juntos en la FIFA: Boca y River serán parte de la nueva Asociación Mundial de Clubes

Tras una reunión en la sede de la FIFA de la que participaron Angelici y D'Onofrio, se definió la creación de un nuevo organismo

viernes 15 de noviembre de 2019 - 4:45 pm

En Zúrich, Suiza, se creó hoy la Asociación Mundial de Clubes y fueron parte los grandes del fútbol argentinos: River y Boca. Tal como contó Daniel Angelici, la idea es que sirvan como nexo entre los clubes de las asociaciones y la FIFA y sean parte de la toma de decisiones.

En la reunión que participaron el presidente del Xeneize y su par del Millonario Rodolfo D’Onofrio, también estaban dirigentes de diferentes clubes del mundo con el foco puesto en el Mundial de Clubes 2021.

Además de los equipos argentinos, los miembros fundacionales son el Milan (Italia), Auckland City (Nueva Zelanda), América (México), Guangzhou Evergrande (China), Real Madrid (España) TP Mazembe (Congo). Por otro lado, se supo que el Barcelona (España) y Bayern Munich (Alemania), serán parte de la nueva iniciativa.

Esta asociación mundial será liderada por el presidente del Merengue, Florentino Pérez. “Estoy encantado de que clubes de todo el mundo estuvieran presentes hoy y se hayan puesto de acuerdo para crear la Asociación Mundial de Clubes de Fútbol. Esta nueva asociación ofrecerá una contraparte creíble y seria de la FIFA para discutir todos los aspectos relacionados con los clubes, comenzando con el Mundial de Clubes de la FIFA en 2021”, señaló el mandamás tras la reunión.

Lo cierto es que, más allá del Mundial de Clubes 2021, que contará con la novedad de los 24 equipos, la presencia de River y Boca en la Asociación Mundial de Clubes ratifica la importancia de los dos gigantes del fútbol argentino en la escena mundial y esto es importante por las últimas declaraciones de Gianni Infantino.

El presidente de la FIFA expresó: “Mi visión es que en el futuro 40 o 50 clubes de diferentes partes del mundo tengan la ambición legítima de ganar la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA.”,  por lo pronto Argentina tiene sus representantes entre los poderosos.

 

COMENTARIOS